Pesca de altura

Debido a las restricciones acordadas por el gobierno y la UE en 2007 en lo referente a la pesca profesional del atún rojo la población de esta especie ha aumentado, repercutiendo de manera positiva en la pesca deportiva del litoral mediterráneo. Convirtiéndose así en uno de los mejores lugares para este tipo de pesca.

Cuando los grandes cardúmenes se concentran en la superficie para alimentarse llega el momento ideal para su pesca, utilizando cañas especialmente diseñadas para soportar las altas tensiones ejercidas por los ejemplares más grandes. Equipadas con líneas multifilamento de más de 20 kilos de resistencia y diferentes clases de señuelos.
Resulta increíble ver extensiones de mar del tamaño de un campo de fútbol que se agitan debido al frenesí alimentario de este gran depredador cuando atacan los grandes bancos de sardina y otros peces pequeños.

 

Roned Spanje - Tonijn vissen

Hasta 80 kilos pueden alcanzar los individuos más grandes que podemos pescar en spinning. Esto lleva a menudo a luchas de incluso dos horas o más, pudiendo convertirse en un trabajo  en equipo subir a bordo un ejemplar de estas dimensiones.
Con la técnica del brumeo y carretes Stand-up de 80 libras podemos esperar llamar la atención de los ejemplares más grandes, aunque es una técnica que requiere paciencia nos dará grandes satisfacciones llegado el momento de la recompensa.
Bacoretas de hasta 18 kilos también proporcionarán  unos momentos inolvidables con sus fuertes picadas y su gran resistencia.  Es de agradecer un ejemplar de estas dimensiones después de haber prácticamente agotado nuestras fuerzas con los atunes más grandes.

En nuestra zona no solo se encuentra el gran atún rojo. Gracias al aporte de nutrientes y sedimentos del río más caudaloso de España atrae todo tipo de peces de pequeño y gran tamaño. Los depredadores de agua salada buscan refugio y alimento en los alrededores de la desembocadura, incluso se adentran varias decenas de kilómetros en el curso del río.
Las condiciones climatológicas con buenas temperaturas, mar en calma y las aguas tranquilas del río nos permiten realizar nuestras salidas de pesca prácticamente todos los días del año.
Nuestras embarcaciones tanto el “SeaCat” como el “SeaFox” están totalmente equipadas para realizar cualquiera de las modalidades de pesca utilizadas para las más grandes capturas.
En unos escasos 10 minutos de navegación alcanzamos increíbles puntos de pesca, tanto en el mar como en el río, hasta llegar a alejarnos varias millas en busca del atún.

SeaCat

Catamarán de 7,80m con dos motores de 100Cv cada uno
Extremadamente estable gracias a sus dos quillas, capacidad 7 personas
Sonda y GPS, 12 cañeros, toldo

SeaFox

Monocasco de 7,10 con un motor de 175Cv
Capacidad para 6 personas
Sonda y GPS, 12 cañeros, tangones,  vivero para cebo, toldo

> 

Ajustaremos el equipo utilizado para cada tipo de pesca en función del tamaño de las capturas deseadas, consiguiendo así las mejores sensaciones con cada captura y sintiendo el verdadero espíritu de la pesca deportiva.
Las modalidades de pesca más usadas son: Pesca al curricán, pesca de deriva, pesca al brumeo y el spinning. Tenemos a su disposición todo tipo de cebos y los materiales necesarios para cada modalidad.

A continuación aparecen por orden alfabético las diferentes especies que se pueden capturar y las mejores temporadas para cada especie.

 

Atún rojo

Se puede encontrar durante todo el año siendo el mejor momento desde mediados de marzo hasta la primera semana de junio y desde mediados de julio hasta mediados de noviembre.

 RONED Spanje - Blauwvin Tonijn

 


Anjoba:

Se puede encontrar durante todo el año siendo el mejor momento desde mediados de abril hasta finales de noviembre

Roned Spanje - Bluefish


Bonito:

El mejor tiempo es desde finales de abril hasta principios de noviembre
Roned Spanje - Bonito


Llampuga (Mahi Mahi):

El momento ideal va desde mediados de agosto hasta mediados de noviembre 



 

Jurel

Se encuentra en mayor número desde mediados de abril hasta mediados de noviembre


Bacoreta 

El momento ideal va desde mediados de abril hasta mediados de noviembre

 Little tuny - Roned Spanje


Caballa 

El momento ideal va desde mediados de abril hasta mediados de noviembre
Roned Spanje - Makreel


 

Palometón

Se encuentra durante todo el año siendo el mejor momento desde finales de abril hasta finales de junio y mediados de octubre hasta mediados de noviembre
Roned Spanje - Palometa


Raya

Se pueden pescar ocasionalmente entre junio y septiembre

 


 

Lubina

Se pescan durante todo el año.
Roned Spanje - Zeebaars


 Durante la pesca de fondo se pueden encontrar especies como la dorada, el sargo o el pez herrera.